El 25 de octubre una representación badanera asistió al «Asedio a los Calatravos», marcha cicloturista de Gran Fondo por tierras ciudadrealeñas organizada por *Sport Bike.
Una marcha cicloturista, con un gran ambiente, una buena organización y una atención sensacional, que recorrió la comarca histórica y natural de Campo de Calatrava (provincia de Ciudad Real).
La representación badanera compartió carretera con otros 700 participantes.
La ruta, al despuntar el día, partía de Ciudad Real, desde el IDEFI (con unos primeros kilómetros más atascados) y, después de recorrer algunos de los términos municipales más emblemáticos del Campo de Calatrava, por carreteras por lo general con buen firme, regresaba a Ciudad Real, al Quijote Arena donde se estableció la llegada.
La marcha, más bien, fue una prueba de resistencia, pues la mayor dificultad se centró en la distancia casi 200 km, las subidas eran bastante asequibles, no fueron muy exigentes; pero tuvo tramos con viento de cara, aumentando el nivel de exigencia, eso sí los múltiples, variados y abundantes avituallamientos contribuyeron a hacerla más llevadera.
La marcha (evento lúdico y deportivo) se complementó con un «fiesta» y una feria ciclista el día previo y el mismo día a la llegada.
¡Bonita experiencia!







