El Club Deportivo BTT La Badana es una asociación deportiva fundada oficialmente el 23 de febrero de 2002 en La Bañeza, teniendo como actividad principal el ciclismo de montaña, la bicicletade carretera y las carreras por montaña. La fundación oficial fue la culminación de un grupo que llevaba prácticamente dos décadas pedaleando por la comarca de las Tierras de La Bañeza en Castilla y León.
En la actualidad, el club cuenta con más de 52 socios, es una referencia en la Provincia de León en su ámbito de actuación y además de la bicicleta de montaña, ha incorporado como actividad habitual la carrera de Montaña o ‘Trail Running’ y la bicicleta de carretera.
Después de la Junta General Ordinaria del día 14 de Diciembre de 2025, la composición de la dirección del club quedó configurada de la siguiente forma:
JUNTA DIRECTIVA AÑO 2025
Presidente
Ismael
Vicepresidente
Herminio
Tesorero
Benavides
Vocales
Ortiz, José Benito y Testón
Secretario
Cesar
* IMPORTANTE
LA CUOTA DE SOCIO ES DE 20 EUROS
.
