El fin de semana pasado en Villafranca del Bierzo se celebró una nueva edición de la ya longeva “Dragoman”, este año tenía un carácter reivindicativo y solidario, dedicando la carrera a la asociación Oncobierzo y rindiendo homenaje al corredor local David Álvarez, fallecido hace pocos días y gran amante de la montaña.
El evento se desarrolló a lo largo de tres días, con la Dragontrail nocturna (viernes), la Dragontrail (sábado) y la prueba principal, la Dragoman (domingo).
Los Detalles de las pruebas fueron los siguientes:
- 28 de noviembre (Viernes): Dragontrail nocturna. Recorrido de 6,5 km y 260 m de desnivel.
- 29 de noviembre (Sábado): Dragontrail. Recorrido de 15,2 km y 755 m de desnivel.
- 30 de noviembre (Domingo): Dragoman. Recorrido de 8,39 km y 489 m de desnivel.
- IronDragon: Desafío para quienes completaron las tres pruebas durante el fin de semana, recibiendo la correspondiente medalla.
Uno de ellos fue Manu, perteneciente al club Badanero Bañezano y hermanado con el club Kalentadas de Ponferrada, luciendo la camiseta de ambos en una sola. Al final de las tres pruebas, recién pasada la línea de meta y esbozando una sonrisa dijo “…..Y me lo quería perder.



