Este pasado fin de semana una representación del club badanero participó en la 28 edición de la Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica organizada por el club Asturcón btt y que como cada año parte de una localidad de la provincia leonesa para cruzar la cordillera cantábrica en dos etapas.
El lugar de partida de este año fue el pueblo de Villafeliz de Babia (León) y la llegada en la localidad de Bárzana de Quirós (Asturias), etapa que según comentarios de los propios participantes se hizo dura por lo técnico del trazado y el calor. La distancia recorrida total del sábado fue de 49 kilómetros, sorteando un desnivel positivo de más de 1800 metros y un negativo de 2800 metros. Al finalizar y después de una buena ducha y recuperación de líquidos, pudieron degustar una buena parrillada para reponer fuerzas ya que al día siguiente tocaba darle duro al pedal en la etapa reina.
Ya el Domingo y sin tiempo apenas para recuperar el cuerpo, comenzaba puntual el segundo recorrido, esta vez con partida y llegada en la misma localidad Asturiana que el día anterior les vio llegar. Recorrido este, donde los más de trescientos participantes surcaron caminos, pistas y trialeras durante 45 interminables kilómetros, ascendiendo esta vez 1700 metros de desnivel positivo.
Sin duda un largo e intenso fin de semana donde han podido disfrutar en todo su esplendor y de las magníficas vistas y parajes que ofrece nuestra cordillera cantábrica.
El club Badanero vuelve a recuperar esta marcha organizada que ya en ediciones anteriores realizaron sus miembros en numerosas ocasiones y donde siempre ha sido tónica general el buen ambiente y organización.
A continuación os dejamos fotos del evento aportadas por Javi y Benavides.