“DE NUEVO POR LA ALBERCA,SIGUIENDO LA TRADICIÓN”

Publicada en Publicada en Blog, Contenidos, Fotografías, Uncategorized

Buenas amigos Badaneros y afines, y ya como colofón, broche de oro, ruta reina y guinda del pastel, nos fuimos a la localidad Salmantina de La Alberca, donde uno de nuestros mejores anfitriones Badaneros, Jesús Bares, nos recibió un año más en la tradicional salida de semana santa.

Esta vez el recorrido fue toda una sorpresa y teníamos preparados desde senderos tranquilos, hasta trialeros que quitaron el hipo a más de uno, sin olvidarnos de esos caminos tradicionales y pistas de subida interminables.

Los pueblos a visitar fueron La Alberca como punto de salida y llegada, pasando por el conocido como pueblo de las caras de nombre Mogarraz, de ahí recorrimos las calles de Cepeda y tomamos un buen tentempié con jeta incluida en Herguijuela de la Sierra, a partir de ese punto empezaba la subida más larga de la jornada, donde cada uno se tuvo que exprimir al máximo para llegar a la cima. Luego una larga y tendida pista, primero entre pinares y después entre canchales de piedra, nos conduciría de nuevo a La Alberca no sin antes disfrutar de dos buenas encerronas, la primara fue una bajada muy técnica por el GR nº 10 conocido también como GR Travesía de la Sierra de Francia y la otra y nada desdeñable consistió en un cortafuegos de subida primero, bastante ciclable, y de bajada en tramos muy rota que hizo las delicias de los mas endureros y del tractor de 29+.

Lo de después de la ruta fue el conocido como “Final Feliz” que consistió en unas rondas de cañas, una comida de diez y un café con pastas varias en la casa de nuestro anfitrión.

En fin una de las rutas por el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia que reengancha al más descolgado y que una vez al año no hace daño.

Y como dicen los expertos, una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos con un resumen de fotos de lo acontecido en esta ruta “Badanera, Semana Santera”.

Salud y pedales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Comentarios