BELÉN BADANERO 2018

Publicada en Publicada en Blog, Contenidos, Fotografías, Uncategorized, Vídeos

Como buen grupo de amantes de la  bicicleta de montaña y cumpliendo con la tradición del Club Deportivo BTT LA BADANA (La Bañeza),  el día nueve de Diciembre celebramos nuestra actividad “bicimontañera” por excelencia,  como es la colocación del “Belén de las Cumbres” en una de las cimas pertenecientes a la sierra del Teleno y que en esta ocasión el lugar elegido fue el pico o peña del Ave a 1131 metros de altitud y muy cercano a la localidad de Torneros de Jamuz.

 

 

En una mañana que comenzó fría, unos cuantos badaneros se encaminaron hacia serrato cabrito e hito nuevo, con mucho espíritu navideño y ganas de dar pedales, después de una ascensión dura por la cara norte de Hito Nuevo y rebasado el cordal paralelo a la finca del villar, se procedió a instalar un sencillo, pero coqueto nacimiento en lo alto de la Peña del Ave, al lado de una antigua y semiderruida caseta de caza que preside esta dorsal geológica, ya casi el final de la sierra del Teleno, posterior brindis con cava, acompañado de viandas típicas navideñas, hicieron las delicias de los allí presentes. Las vistas no pudieron ser mejores y la temperatura para esta época del año muy por encima de lo normal, alcanzando los 17º en dicho punto belenista.

 

 

Con este acto el club Bañezano da comienzo a las rutas de ciclismo de montaña programadas para estas navidades, siendo el colofón a la Navidad la ruta del día de Reyes, donde el avituallamiento es un rico Roscón en un lugar significativo de la geografía Leonesa.

 

 

 

Para finalizar el C.D. BTT. La Badana os desea unas Felices Fiestas de Navidad y un prospero Año Nuevo 2019 lleno de paz, salud y bienestar, en compañía de familiares y amigos. Sin olvidarnos de los que este año no están con nosotros por diferentes causas y motivos, un fuerte abrazo, estén donde estén, para todos ellos. Salud y Pedales compañeros.

 

Comentarios